¿QUÉ ES ESTO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ ES ESTO?

Mensaje  Anubis el Dom Oct 04, 2015 11:24 pm

¿En qué consiste este proyecto?

Pues bien, todo surgió ante la necesidad de jugar a un videojuego que aportase algo más que unas horas de entretenimiento. Creímos que existía la necesidad de un videojuego en el que se aprendiese a vivir como nuestros antepasados y que además, fuese entretenido.

Para ello, pretendemos fusionar dos conceptos que parecen antagónicos, entretenimiento y eduación. Esto de denomina Edutainment (Educational Entertainment) dentro del mundo de los Serious Game.

El videojuego será del género de los MMORPG (Multijugador Online de Rol) y los jugadores interactuarán con sus personajes desde una vista en tercera persona. El escenario de juego será un mundo persistente * de aspecto similar al mundo real que siempre estará "funcionando", estén o no conectados los jugadores. Será un fiel reflejo del entorno y de los recursos que disponían nuestros ancestros

Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico y deberán sobrevivir junto a los miembros de su Clan en un mundo lleno de constantes peligros y amenazas.

Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, aprovecharán todos los recursos disponibles que le otorga la naturaleza y gracias a conocimientos ancestrales, tallarán la piedra y elaborarán útiles y armas con los que se situarán como los animales más inteligentes sobre la faz de la Tierra y a su Clan como el más poderoso y prestigioso de la región.

Conforme los jugadores vayan realizando acciones durante la partida tendrán la posibilidad de profundizar en cada aspecto de la vida de un cazador-recolector y adquirir conocimientos históricos y científicos.

También servirá para estudiar el comportamiento humano (de los jugadores) en esas condiciones sociales y culturales, pues tendrán total libertad para mantener relaciones pacíficas u hostiles hacia los otros clanes de jugadores, en una especie de "Arqueología Experimental Virtual".

Usamos principalmente software libre:

Motor gráfico: Unity 3D.
Diseño 2D: Gimp.
Diseño 3D y animación: Blender.
Será gratuito (Free-to-play), especialmente orientado a estudiantes y amantes de la Historia, así como a jugadores casuales y en menor medida a jugadores hardcore. Porque nunca se sabe, ya que tendremos un servidor PvP (Player Vs Player), XD.

Iremos comentando progresivamente todos los avances que vayamos consiguiendo hasta la publicación del mismo como un diario de desarrollo, así cómo todas aquellas noticias y descubrimientos arqueológicos que afecten al mismo.

Si queréis información más detallada sobre este proyecto, recomiendo un artículo muy bueno escrito por Alberto Venegas para Zehn Games.

http://www.zehngames.com/prehistory-mmorpg-de-prehistoria/

Muchas gracias por visitar nuestra página web.

_________________
avatar
Anubis
Admin

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 29/07/2010

http://www.ainurs-clan.tk/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.